Nuestro Trabajo

Como respuesta a las necesidades de la comunidad, en este momento nuestro trabajo se enfoca en cinco prioridades centrales:

  1. Estabilización de vivienda y prevención del desplazamiento

  2. Despensa comunitaria/Programa de alimentos La Bodeguita

  3. Gestión de casos de desastre/Cuidado comunitario

  4. Construcción de comunidad por medio de relaciones solidarias

  5. Abogacía y alianzas para apoyar las iniciativas comunitarias para la vivienda económica, el acceso a la alimentación y la recuperación después del desastre que da prioridad a las necesidades humanas básicas. 

Hacemos esto al:

  • Proporcionar asistencia económica directa para los miembros de la comunidad para apoyar a las personas sin hogar a que accedan a vivienda de emergencia, crear vivienda estable para las personas desplazadas por Helene, pagar necesidades básicas como servicios públicos y transporte, y prevenir los desalojos debido al impacto económico de la tormenta.

  • Proporcionar cuidado comunitario/gestión de casos de desastre a miembros de la comunidad que se enfrentan al trauma de la recuperación después del desastre. Personal capacitado ayuda a las familias y a los individuos a tratar con FEMA, con consejería de vivienda, recursos y apoyo.

  • Dar la bienvenida a todos los miembros de la comunidad a un Centro Comunitario acogedor, accesible, sensible a las experiencias de trauma, abierto cinco días a la semana y atendido por un personal cálido, atento y profesional que conecta a los miembros de la comunidad con recursos y apoyo.

  • Abastecer y compartir comida y elementos del hogar gratuitos en nuestra Despensa Comunitaria/Bodeguita, incluyendo refrigeradores y congeladores comunitarios gratuitos abastecidos con regularidad.

  • Establecer alianzas con organizaciones e individuos que comparten nuestras metas de prevenir el desplazamiento y el aburguesamiento, ampliar las opciones de vivienda asequible y apoyar a los miembros de la comunidad del valle de Swannanoa a reconstruir juntos nuestro hogar compartido y nuestras vidas.